mayo 22, 2005

Un día como tantos

Hoy es uno de esos días en que estoy más que ansiosa por irme a dormír,pleno 9:00p.m y ya me quiero ir a dormir!.Este ha sido uno de esos días en que hasta levantar una cuchara me parece un ejercicio bastante exigente.Simplemente me duele todo,las contracturas son y permanecen intactas en si mismas,en mi.Ahora,tengo pila de tareas pendientes,horarios que cumplir y los tiempos límites pactados me agobian con solo pensar que ya pasaron ó están demasiado cerca.Entonces me pongo a escribir sin un fin,simplemente redactar lo que en este momento estoy pensando...y eso no lo hace ser un fin ya? Como sea,ahora voy a cenar y luego ayudaré a mi madre a limpiar la cocina,luego,voy a bañar a mis hermanitos y los llevo a la cama.Primero que nada,no me gusta cenar,a mi criterio un vaso de leche con unas galletitas saladas es mejor que una ensalada de comidas que incluyen frituras,abundantes grasas y como consecuencia un estómago afligido.Segundo,limpiar la cocina con el frío y el grifo que solo deja pasar agua fría es una actividad que me repele,pero no del todo. En fín,cuando acueste a Nico y Joel seguramente comience mi nuevo día,ése que vivo día tras día,siempre a la hora en que ya están todos acostados acá en casa.A veces me quedo con Nico mirando dibujitos y hablando sobre algunas inquietudes que él tiene y,que muchas veces me sorprenden por ser a mi parecer tan precoces.Otras veces jugamos a los maestros y yo intento enseñarle a escribir,pero eso es otra historia... Cuando comienza este día ,que en un par de horas comenzará,siento que puedo hacer lo que quiero y,aunque estoy determinada a quedarme en casa por razones que a este momento no incumben, siempre intento hacer algo productivo.Queda a criterio de cada uno determinar aquello que es productivo y aquello que no lo es;sinceramente a veces sólo intento matar el tiempo.Soy noctámbula,tengo insomnio desde los 6 ó 7 años, cuando me quedaba noches enteras leyendo algún libro o mirando la tele cuando el cable no era en aquellos tiempos.Ahora siempre tengo más cosas por hacer,incluso cosas que preferiría dejarlas para cuando el día no es mío sino de quienes me controlan.Por eso,a veces no puedo evitar quedarme un rato más...morbosa, tirada en un sillón mutando en mis pensamientos en vez de hacer algún trabajo para el liceo,con una lapicera y un par de hojas,como dice mi madre:"Qué,no tenés nada que hacer?!". La rutina me agobia y,más aún,vivír de acuerdo a la rutina de los que conviven conmigo.Por eso "la noche" es mi amiga, y lo ha sido desde que me dí cuenta de que la vida para mí durante el día está totalmente condicionada...como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »